Galicia

Un muerto y seis detenidos en una multitudinaria pelea tras una fiesta en una pedida de mano en Ribeira, A Coruña

El enfrentamiento tuvo lugar en un centro recreativo de la localidad coruñesa. Una tensión que se trasladó a la calle, dejando como resultado un muerto, tres heridos y seis detenidos.

Imágenes de la reyerta en La Coruña, que dejó un muerto tras una pedida de matrimonio

Publicidad

Una multitudinaria pelea en Ribeira (A Coruña) ha concluido con un final fatídico: un muerto, al menos tres heridos y seis detenidos. El enfrentamiento tuvo lugar en el centro recreativo de Artes de la localidad coruñesa de Ribeira, tras una fiesta de pedida de mano.

La trifulca comenzó en el interior de un centro social con un bar. Primero volaron sillas y mesas, lo que conllevó varios destrozos. Más tarde, esta tensión se trasladó a la calle con una posterior persecución por la AP-9 por parte de la Guardia Civil a uno de los implicados en el enfrentamiento, donde incluso se detuvo un peaje.

La Policía Nacional, con apoyo de la Guardia Civil, asumió el operativo, indicando que la pelea se produjo entre miembros de etnia gitana, según cuenta EFE. Una de las familias, procedente de Santiago y otra de Barbanza, detalla La Voz de Galicia. Al parecer, en esta reyerta incluso se escucharon disparos, aunque cabe señalar que los lesionados son por arma blanca y uso de bates. Por su parte, hay informaciones que apuntan a que la persona fallecida por causa de un atropello con el coche de uno de los participantes del festejo. No obstante, El Correo Gallego recoge que el fallecido murió como consecuencia de las heridas producidas por una catana o machete.

Tal y como recoge el medio gallego, al lugar de los hechos acudieron patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y furgones de la Policía Nacional. Las cámaras de seguridad del centro recreativo serán clave para dar luz a toda esta trama. A su vez, acudieron ambulancias de varios municipios y un helicóptero. Los afectados fueron traslados al Hospital de Barbanza donde hubo un dispositivo de vigilancia policial. Asimismo, el local permanece acordonado y bajo vigilancia policial.

Por su parte, la Policía Nacional no descarta más detenciones en las próximas horas y se mantiene la investigación abierta, según Infobae. El alcalde Luis Pérez ha confirmado que se reforzará la seguridad tras la dimensión de la pelea.

Un adolescente de 16 años fallece en una fiesta de graduación en Carmona, Sevilla

A veces, las tragedias puede ocurrir en los festejos más inesperados. Fue el caso del joven de 16 años que falleció en Carmona en una celebración de graduación de secundaria. Algunos testigos señalaron a que el menor se desplomó, mientras que otros apuntaron a que todo vino a causa de una pela. La Guardia Civil confirmó la entrada del menor al centro de salud de la localidad, donde finalmente murió. Tras conocer el fallecimiento, la realización de la autopsia pasó al Instituto de Medicina Legal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad