124.896000

Publicidad

Beatriz de Vicente

Beatriz de Vicente: "La versión del detenido hace aguas"

La abogada penalista y criminóloga analiza en Espejo Público las versiones del detenido y su posible línea de defensa. El detenido ha declarado que descuartizó el cuerpo de la joven pero no la mató lo que no constituye un delito sino una sanción administrativa.

La versión del detenido hace aguas en algunos de los puntos. Es verdad que la profanación de cadáver de la que se hablaba al principio, lo ha dicho el Supremo; po cuando se descuartiza por autoencubrimiento para evitar ser detenido queda lejos de la profanación puede no ser un delito porque trocear sin matar sería sanción administrativa de inhumación ilegal.

Hay cosas que no me encajan:

  • Primero. El favorecimiento al consumo de una persona es delito, es verdad que si se produce en el interior de un habitáculo cerrado y entre adultos se podría hablar de consumo compartido pero es un elemento inquietante.
  • Segundo. Cualquier toxicólogo conoce que la ingesta de cocaína elimina el sueño. Si es vía nasal y de otras mucosas se puede estar 24 horas sin pegar ojo así que resulta poco creíble.
  • Tercero. Omisión del deber de socorro que asocia al sueño que me parece insostenible.
  • Cuarto. Si yo fuera abogada de la familia de Marta Calvo. Si usted ha tenido un episodio en el que dando a consumir cocaína se ha producido sobredosis por no controlar la dosis cuando introduces a través de distintas cavidades y conoces eso y vuelves a realizar una práctica así y te basas en yo no quería pero lo asumo yo podría hablar de homicidio imprudente.

Publicidad