Imagen de archivo de una discoteca

Publicidad

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona tramita el cierre de las discotecas Pachá, Opium, Carpe Diem y Shoko

Junto con el Estado, el Ayuntamiento está tramitando la transformación del espacio que ocupan las discotecas en el paseo marítimo para ampliar las el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC.

En los años 90, cuatro discotecas se instalaron frente al mar en la Vila Olímplica. Desde entonces, Opium, Pacha, Shoko y Carpe Diem han formado parte de la historia nocturna de Barcelona. Sin embargo, estos emblemáticos locales podrían tener los días contados.

La Concejala por la Ciudad Vella, Gala Pin, ha recordado este lunes que la concesión de los cuatro locales, competencia del Estado, termina el próximo 21 de junio y que está tramitando con el Gobierno Central la transformación del área para ampliar las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Gobierno ha destacado que pese a haber avanzado en los trámites, todavía no hay ningún acuerdo cerrado y que se "sigue trabajando en soluciones". Sin embargo, tres de las cuatro discotecas (Pacha, Shoko y Carpe Diem) tendrán que cerrar de todas formas al menos durante 15 días. Así lo establece el procedimiento sancionador en el que se encuentran involucradas tras no cumplir el reglamento de seguridad en cuanto a las puertas de evacuación, iluminación de emergencia y extintores.

Estos locales tienen hasta el 20 de mayo para presentar alegaciones y subsanar los problemas detectados por el ayuntamiento, después, a partir de julio, podrían cerrar desde los 15 días hasta seis meses.

Publicidad