Playa de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Barcelona abre este viernes sus playas para hacer deporte siguiendo las normas de la desescalada del coronavirus

Los barceloneses podrán usar entre las 06.00 y las 10.00 horas las playas de la ciudad para hacer deporte de forma individual y para nadar, pero no para dar "paseos, estancias o picnics".

En resumen

  • Se podrá nadar pero no bañarse
  • Se habilitarán dos puntos de acceso en todas las playas de Barcelona que se cerrarán a las 10 de la mañana

Barcelona abrirá a partir de mañana viernes sus playas entre las 06.00 y las 10.00 horas para hacer deporte, en el marco de las medidas de desescalada del coronavirus. El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha recordado que solo está permitida la práctica individual de deporte y que en las playas no podrán efectuarse "paseos, estancias o picnics", entre otras actividades, así como tampoco se podrá usar el coche para acercarse al mar.

Estará prohibido bañarse pero sí se podrá nadar, si bien bajo la responsabilidad del ciudadano porque durante esta época -como suele ser habitual- no hay servicio de socorrismo, y la Guardia Urbana habilitará un dispositivo con dos puntos de entrada para cada una de las nueve playas de la ciudad.

Los deportistas federados podrán usar las playas también durante el horario de la tarde (de 20.00 horas a 23.00 horas), mientras que los deportistas de élite podrán hacerlo durante todo el día.

Se habilitarán dos puntos de acceso en todas las playas de Barcelona que se cerrarán a las 10 de la mañana. Badia también ha informado de que a partir de mañana viernes se permitirá el acceso a los seis parques situados en Montjuïc, que deben sumarse a los 71 ya abiertos desde la semana pasada.

Próximamente, de forma acompasada con los cambios de fase anunciados por el Gobierno central, sí se podrá pasear e incluso se estudiará la apertura parcial de chiringuitos -pues la playa se entenderá como "espacio público"- y, más adelante, se habilitarán los servicios habituales, si bien con precauciones todavía por concretar.

Publicidad