62

Publicidad

Cepa británica coronavirus

Bruselas contradice a Fernando Simón y alerta del impacto y la velocidad de extensión de la cepa británica del coronavirus

La Unión Europea avisa del "impacto significativo" de la cepa británica del coronavirus y dice a los países que es el momento de actuar antes de que sea demasiado tarde. Fernando Simón cree que la cepa tendrá un impacto marginal.

Advertencia de la Unión Europea sobre la cepa británica del coronavirus. Las autoridades europeas están preocupadas y han hecho un llamamiento a tomar medidas para frenar su rápida expansión.

Hablan de impacto significativo y de la rápida expansión de la variante británica del coronavirus mientras que en España el director de Alertas del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, cree que el impacto será marginal y que hay pocos casos. Simón de hecho cree que "es lógico que haya algunos casos importados si tenemos en cuenta la importante población española que estudia, vive y trabaja en el Reino Unido y la cantidad de británicos que pasan aquí sus vacaciones".

Asegura que "el problema no es la cepa británica, es nuestro comportamiento ya que las medidas de control son las mismas y si las aplicamos la transmisión se controla".

Este jueves, Fernando Simón insistía en que esta cepa británica preocupa "como todas", pero que su impacto en España por el momento no es relevante.

Impacto significativo en gran parte de Europa

Sin embargo Bruselas ha alertado este jueves de que la variante británica se extiende a gran velocidad y que su impacto es "significativo" en gran parte del continente. La Comisión Europea cree que "es el momento de actuar antes de que sea demasiado tarde"

Bruselas pide que los países prioricen su detección

El mensaje es contundente, los países deben tener como prioridad detectar los casos relacionados con la nueva variante británica. Si no se frena la pandemia puede dispararse. Alemania ya ha hecho cálculos y considera que la incidencia para Semana Santa podría llegar a multiplicarse por diez.

La expansión de la cepa británica en el mundo

Mientras se ponen las vacunas, el virus sigue avanzando. La cepa británica del coronavirus ya está presente en 50 países. La sudafricana ha sido detectada en otros 20 países. Y ya hay variantes en Japón y EE.UU. En España, Sanidad asegura que de la cepa británica, de momento sólo hay un centenar de casos activos.

Publicidad