41.002500

Publicidad

Coronavirus

Balance del coronavirus en agosto: España se sitúa a la cabeza de contagios en toda la Unión Europea

En españa se han contagiado de coronavirus más de 440.000 personas y han muerto más de 29.000. Somos el segundo país del mundo con más muertes por millón de habitantes

España termina el mes de agosto a la cabeza de la Unión Europea en número de contagiados por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se han infectado más de 400.000 personas.

Aragón es la única comunidad que mejora los datos de julio, cuando se vio golpeada por los rebrotes. En el lado opuesto se encuentra Canarias que duplica su incidendia.

Este lunes Cataluña ha registrado 1.147 nuevos positivos, ocho fallecidos y sigue creciendo el número de pacientes hospitalizados hasta los 669 (34 más que ayer), de los que 137 (uno más) están en la UCI.

Mientras, un rebrote en Benigànim obliga a la Conselleria de Sanidad a confinar este municipio valenciano. Estas medidas excepcionales responden a un incremento exponencial de la incidencia de la enfermedad, que ha pasado de ser de 34,24 por cada 100.000 habitantes en la semana que finalizó el 16 de agosto, a una incidencia de 994,46 en los últimos siete días, en los que se ha producido la pérdida de trazabilidad de los casos.

El regreso a las aulas de septiembre y la necesidad de organizar un inicio de curso con garantías higiénico-sanitarias ha llevado este lunes a Celaá al Congreso, donde la ministra ha comparecido a petición propia y de varios partidos de la oposición para dar cuenta a los grupos de los acuerdos adoptados la semana pasada con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Así será la vuelta a las aulas

Mascarilla a partir de los 6 años, clases presenciales al menos hasta segundo de Secundaria, lavado de manos en el centro un mínimo de cinco veces al día y el cierre de los colegios solo en casos de contagios incontrolados son medidas ya conocidas que se unen a otra que este domingo la ministra ha adelantado, la de dar autonomía a los profesores para que puedan autorizar descansos del uso de la mascarilla obligatoria en momentos determinados de apertura de ventanas