Navidad

Badalona reta a Vigo con el árbol de navidad más alto de España, de más de 40 metros

Contará con más de 15 metros de diámetro y estará formado por 65.000 luces led.

Albiol y Caballero, ¿quién tendrá el árbol de Navidad más grande?

Albiol y Caballero, ¿quién tendrá el árbol de Navidad más grande?Antena 3 Noticias

Publicidad

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha propuesto rivalizar con Abel Caballero en el tema en uno de los temas que cada año ponen a Vigo en el centro de la actualidad: las luces de Navidad.

Este sábado, aprovechando su aparición en un acto organizado por el PP de la demarcación de Barcelona con objeto de iniciar el curso político, anunció que Badalona tendrá el árbol de navidad iluminado más grande de España. Albiol explicó que el árbol contará con más de 40 metros de altura, 15 metros de diámetro y más de 65.000 luces led.

La previsión es que el árbol, que estará en la Plaza Josep Tarradellas y que tendrá un coste económico de unos 220.000 euros, sea encendido el viernes 17 de noviembre, cuando aún falte más de un mes para el comienzo de la Navidad.

Albiol logrará de este modo que el árbol badalonés se convierta en el árbol más alto del país superando al árbol de Vigo, que consta de 35 metros y a cuyos vecinos ha querido hacer referencia: "Vamos a lanzar mensaje a alguien de la otra punta de España".

El político catalán aprovechó para destacar que en Badalona "son los primeros en muchas cosas" y para explicar que, además de preocuparte por el día a día de los vecinos, hay que marcar terreno con otras iniciativas.

Aunque la ciudad catalana no sólo tendrá que competir contra Vigo. El árbol de Sevilla cuenta con 40 metros de altura, mientras que en Madrid y en Ourense se pudieron ver árboles de 35 metros.

Lo que queda patente con este anuncio es que, a falta de más de 100 días para que lleguen las Pascuas, la carrera por tener la mejor Navidad ya ha comenzado y que, Albiol, prepara, además de la iluminación del longevo árbol, diferentes actividades para que Badalona sea la primera en el ránking.

Publicidad