44.890667

Publicidad

Coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla reanuda su servicio de alquiler de bicicletas en la crisis del coronavirus

El servicio municipal de alquiler de bicicletas, suspendido por la crisis del coronavirus, se reanuda ahora para los desplazamientos a puestos de trabajo autorizados.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por el COVID-19, ha reanudado el servicio municipal de alquiler de bicicletas, que fue suspendido tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el servicio se recupera a raíz del último decreto que regula la normativa del estado de alarma y de las recientes consideraciones del Ministerio de Sanidad.

Así, la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla ha evaluado de nuevo la situación y se ha optado por reanudar el funcionamiento del servicio prestado por la empresa Jcdecaux como complemento al transporte publico.

Para acudir a trabajos autorizados

Sin embargo, las bicicletas sólo podrán ser utilizadas para los desplazamientos a puestos de trabajo autorizados de acuerdo con el decreto vigente que regula el estado de alarmas, además de que se recomienda el uso de equipos de protección y que no se superen los 30 minutos en los desplazamientos, cuestión esta última que será también controlada.

El objetivo es facilitar el uso del parque público de 2.500 bicicletas, así como la red de 200 kilómetros de carriles bici de la ciudad para realizar aquellos desplazamientos permitidos a los puestos de trabajo dentro del actual estado de alarma.

El Ayuntamiento ha recordado que los usuarios deberán disponer del documento que justifique el desplazamiento en la bicicleta, ya que puede ser requerido por parte del dispositivo de Policía Local y Nacional que controla el cumplimiento de las restricciones establecidas en el decreto que regula el estado de alarma.