Agente de la Policía Nacional

Publicidad

EL PRIMER FIN DE SEMANA ESTARÁ EN PERIODO DE PRUEBA

El Ayuntamiento de Santurce ofrecerá durante sus fiestas acompañamiento gratuito a mujeres para prevenir agresiones sexuales

El servicio comenzará este viernes, será de carácter gratuito y saldrá cada hora, entre la una y las seis de la mañana. Los encargados de prestar este servicio serán los auxiliares de prevención y acompañamiento, bajo la supervisión de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Santurtzi en Vizkaya ofrecerá durante las fiestas de El Carmen un servicio de acompañamiento a mujeres para prevenir posibles agresiones cuando regresen a casa por la noche.

El servicio será de carácter gratuito, saldrá cada hora, entre la una y las seis de la mañana y se iniciará este viernes y se prolongará durante diez días, han indicado fuentes del consistorio.

El servicio lo prestarán auxiliares de prevención y acompañamiento, bajo la supervisión de la Policía Municipal. Tras ponerlo en funcionamiento durante el primer fin de semana, "se valorará su aceptación y utilización para darle continuidad".

Hace escasos días, Santurtzi puso en marcha una campaña contra agresiones sexistas, que consiste en el reparto de 3.000 pulseras y tarjetas con el protocolo a seguir en caso de ser objeto de agresión.

Publicidad