Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de Selectividad

Publicidad

ESTUDIO | CURIOSIDADES

Ayudas para gente alta o personas con apellidos raros, estas son las becas más raras del mundo

¿Imaginas recibir una cantidad de dinero mensual sólo porque tu apellido es demasiado raro?. ¿O que tu altura fuera un motivo para poder solicitar una beca económica?. Algunas instituciones internacionales otorgan becas estudiantiles por los motivos más inverosímiles. Repasamos algunos de ellos.

Estamos acostumbrados a que la falta de recursos económicos sea el motivo para otorgar una beca estudiantil pero en algunos países los motivos para poder acceder a esta ayuda son mucho más inusuales tal y como establece un estudio de la agencia de alojamiento universitario Uniplaces. En la Universidad Loyola de Chicago se otorgan becas a todos aquellos que se apelliden Zolp. Aquellos que se apelliden Gatling y todas las variaciones de Van Valkenburg también pueden optar a la ayuda en algunas ciudades de Estados Unidos.

Ser alto también es un punto a tu favor si lo que quieres es recibir una beca de estudios. Algunas universidades americanas ofrecen a los alumnos que miden más de 1,88 m y tienen menos de 21 años alrededor de 1.000 euros. Las capacidades adivinatorias son difíciles de demostrar, pero si lo consigues, la Spiritualists’ National Union becará tus estudios.

Si te encanta subir fotos de tu mascota a las redes sociales Entirely Pets tiene una beca para ti. Esta compañía que vende productos de animales ofrece 1.500 dólares a los estudiantes del Juniata College que tengan mascotas. Para conseguirla solo tienes que escribir una redacción en la que expliques cómo tu mascta te ha cambiado la vida.

Llevar los palos de golf de los golfistas no es muy agradecido teniendo en cuenta los paseos que te tienes que dar sin ni si quiera tirar una sola bola. Pero si lo que consigues con ello es una ayuda económica en tus estudios, entonces la cosa cambia. La Western Golf Association ayuda a los llamados 'caddie' que tengan buen expediente con una beca.

Y si lo tuyo no son los estudios pero te consideras buena persona, entonces tu beca es la Uniplaces. Está pensada para aquellos estudiantes que no tienen buenos resultados académicos pero a cambio ayudan a otros estudiantes con sus buenas acciones.

Publicidad