Publicidad

EL VIENTO DIFICULTA LAS TAREAS DE EXTINCIÓN

Un incendio forestal avanza hacia la localidad leonesa de Montes de Valdueza

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar el incendio forestal declarado este miércoles en el municipio de Bouzas, León. El fuerte viento dificulta las tareas de extinción, con la amenaza añadida de que el fuego se acerca a la localidad leonesa de Montes de Valdueza.

Antena3.com / Agencia EFE | Madrid
| 14.02.2018 09:00

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en un comunicado, numerosos medios aéreos y efectivos terrestres del Ejecutivo autonómico y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado al lugar del suceso para apagar las llamas, que afectan sobre todo a matorral y masas arboladas.

El operativo establecido para sofocar el fuego comprende un anfibio, cuatro helicópteros más el de coordinación, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también continúa su tarea en el lugar del suceso, donde el fuerte viento supone problemas para las labores de extinción, mientras permanece constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI).

El incendio comenzó este miércoles sobre las 8.15 horas y, tras declarar durante el día el nivel de alerta 2 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad, la Junta rebajó por la noche el nivel a 1, aunque de nuevo ha vuelto a situarlo en 2, un nivel que corresponde al fuerte viento, que causa problemas para sofocar las llamas, y a la proximidad a Montes de Valdueza, población con una treintena de habitantes.

Por el momento no se puede contabilizar el número de hectáreas que ha arrasado el incendio.

Publicidad