EN ESPEJO PÚBLICO

Rebeca Vicente, la auxiliar de enfermería que escribió la carta viral, a sus compañeras: "No permitáis que nadie os haga dudar de los profesionales que sois"

Rebeca Vicente, la autora de la carta viral 'El orgullo de limpiar culos', ha explicado que el trabajo de auxiliar de enfermería está "muy mal remunerado" y no cuenta con un "reconocimiento social". Por ello, ha pedido que se revisen los ratios y que se aumente el salario y los medios.

<p>+</p>

Rebeca Vicente, la auxiliar de enfermería que escribió la carta viral, a sus compañeras: "No permitáis que nadie os haga dudar de los profesionales que sois"

| Antena3.com

Publicidad

Rebeca Vicente es auxiliar de enfermería y está orgullosa de cuidar de ancianos y personas dependientes. Así lo expresó en su carta titulada 'El orgullo de limpiar culos'. La carta fue escrita tres años atrás pero ha sido ahora cuando se ha hecho viral con más de 150.000 visitas.

En una entrevista para Espejo Público, Rebeca ha explicado que el trabajo de auxiliar aunque es muy necesario está "muy mal remunerado" y no cuenta con un "reconocimiento social".

En este sentido, ha criticado los "turnos maratonianos" que sufren en este sector. "Tenemos diez minutos para levantar a una persona, lavarla, sentarla en la silla... tenemos que hacer eso a un ritmo increíble", ha opinado.

Entre otras medias, reivindican más medios y mayor sueldo pero sobre todo piden que se revisen los ratos. Rebeca ha explicado que llevan desde "1996 sin revisarse".

Como alegato final ha pedido a sus compañeras: "No permitáis que nadie os haga dudar de los profesionales que sois, no dejéis que nadie os pise porque juntas somos imparables".

Publicidad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

Papa León XIV en la basílica de la Sagrada Familia

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.