Paraje natural de los Baños de Popea donde encontraron el cuerpo

Publicidad

SEGÚN EL INFORME preliminar de la autopsia

La autopsia determina que el menor perdido en una excursión escolar en Córdoba murió por ahogamiento

El cuerpo del menor fue hallado en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que los forenses han concluido que el fallecimiento se produjo por ahogamiento y así se ha trasladado al Juzgado.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del menor de 13 años que fue encontrado muerto esta madrugada en el paraje natural de los Baños de Popea, en Córdoba, determina que la causa del fallecimiento fue el ahogamiento.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que los forenses han concluido que el fallecimiento se produjo por ahogamiento y así se ha trasladado al Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba. El cuerpo del menor fue hallado en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato, en un paraje de la localidad de Santa María de Trassierra en plena sierra cordobesa, por el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil tras ser alertados de la desaparición sobre las 20.30 horas.

El niño disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra. Sobre las 20.30 horas de ayer, los profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso a los agentes, que activaron la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

Efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil también participaron en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua, mientras que se sumaron bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local. Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial y el instituto Colonial ha suspendido las clases.

Publicidad