30

Publicidad

Coronavirus

Aumenta de un 39 a un 72% las personas dispuestas a vacunarse, según una encuesta del Instituto Carlos III

El Instituto Carlos III ha publicado una encuesta sobre la preocupación de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

El instituto Carlos III ha realizado una encuesta relacionada sobre el coronavirus y el proceso de vacunación que está realizándose en España desde finales del año pasado.

La preocupación de la población respecto a la pandemia de la COVID-19 ha aumentado, ya que ahora mismo el 67% de los participantes indican mucha o muchísima preocupación, el más alto de las 4 rondas.

Entre las principales preocupaciones de los encuestados con respecto al coronavirus también ha aumentado la preocupación por la saturación de los servicios sanitarios con una media de 4,63 (sobre 5) y la gente que va sin mascarilla (4,51). En esta ronda vuelve a aumentar la preocupación por la propia salud física y mental y a descender la preocupación por un nuevo confinamiento.

También aumenta el porcentaje de participantes que cree que la pandemia del coronavirus se está propagando rápido (92%), así como el porcentaje de los encuestados que afirma que la COVID-19 le hace sentir deprimido (50%) o le produce miedo (47%).

Además, más de la mitad de los encuestados, 54%, cree que estamos viviendo el peor momento de la pandemia.

Aumentan las personas que quieren vacunarse

El porcentaje de personas dispuestas a ponerse una vacuna contra el coronavirus ha aumentado del 39% al 72%. Por otra parte, ha aumentado hasta un 62% la población que dice que “no tendría dudas sobre la vacuna, si está recomendada es que es segura”.

Un 55% de la población considera que habría que sancionar a las personas que no siguen las recomendaciones de vacunación. Hace tiempo muchas personas afirmaban que la vacuna podía tener riesgos para la salud, pues bien, ahora ha pasado del 48% de la población a solo un 26% las personas que lo afirman.

Consulta en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias la cantidad de dosis administradas por comunidades autónomas, el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno para vacunarte.