Publicidad

Vacunas coronavirus

Sanidad retrasa la segunda dosis de la vacuna 6 meses para los menores de 55 años sin riesgo y con anticuerpos

La recomendación de que las personas contagiadas no reciban la vacuna contra el coronavirus hasta después de seis meses desde que se notificara el diagnóstico está recogido en el documento de Estrategia de Vacunación del coronavirus.

La recomendación de las autoridades sanitarias de no vacunar a las personas que se hayan contagiado del coronavirus hasta que haya transcurrido seis meses de la fecha del diagnóstico está recogido en el documento que detalla la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus en España.

En el documento, que será aprobado en el Consejo Interterritorial por la ministra de sanidad, Carolina Darias, se refleja que se podrá retrasar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas "que hayan pasado la enfermedad, hasta que transcurran 6 meses de la fecha de diagnóstico". En el documento también se recoge que la recomendación será "preferentemente en las personas menores de 55 años". Aunque dicha recomendación también incluye dos posibles excepciones: los mayores de 55 años y que la persona no padezca enfermedades graves.

Plan de vacunación del coronavirus

Policías, bomberos, militares o profesores serán los próximos en recibir la vacuna de AstraZeneca. Recibirán la vacuna a la vez que los mayores de 80 años, que recibirán la vacuna de Pfizer, porque la de AstraZeneca solo está aprobada para administrarse en personas entre 18 y 55 años.

El plan de vacunación tiene como objetivo llegar al verano con el 70% de la población inmunizada y se compone de tres etapas: la primera finaliza en marzo, la segunda es de marzo a junio y la tercera a partir de junio, cuando se comience a administrar la vacuna contra el coronavirus al resto de la población que no ha sido incluida en grupos prioritarios.

Con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias podrá conocer cuándo será, previsiblemente, tu turno para recibir la vacuna del coronavirus, además también podrá seguir la evolución en cada comunidad

Publicidad