Caso Marta del Castillo

El juez permite que se clone el móvil de Miguel Carcaño para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo solicitaron una nueva prueba capaz de saber dónde estuvo Miguel Carcaño la noche del asesinato. El juez ha dado el visto bueno a clonar el móvil para tratar de de determinar dónde se encuentra el cadáver de la víctima.

Aplicaciones sociales en un móvil como Facebook, WhatsApp o Instagram

Aplicaciones sociales en un móvil como Facebook, WhatsApp o InstagramPexels

Publicidad

El juez que está investigando dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo ha dado el visto bueno a que un perito pueda clonar el teléfono móvil de Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, como una "posibilidad" de conseguir determinar dónde se encuentra el cadáver de la víctima.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha dictado un auto en el que destaca que "cabe la posibilidad" de que el resultado de clonar el móvil ofrezca "indicios de la posible ubicación del cuerpo" y ha dado así su consentimiento. Aunque advierte de que la prueba será respecto al móvil de Carcaño "y sólo para él".

Petición de realizar esta operación

Los padres de Marta del Castillo habían solicitado si se podía realizar esta operación porque un especialista le había informado de que existía una nueva técnica capaz de reconstruir la geolocalización del móvil y determinar dónde estuvo el autor confeso la noche del asesinato, del 24 al 25 de enero de 2009.

El juez ha consultado a la Policía Nacional si era posible realizar esa operación y finalmente ha sido aprobada con el respaldo de la Policía y la Fiscalía. Ha solicitado un oficio urgente a la Audiencia Provincial de Sevilla para que remita los móviles que aún custodia y se los entregue al perito que se encargara de analizar "el recorrido que realizó Miguel Carcaño la noche del crimen".

El juez pide "los datos crudos"

El juez del caso también ha solicitado a las compañías telefónicas que informe "si conservan datos telefónicos crudos" relativos a los terminales telefónicos de Miguel Carcaño, de su hermano Francisco Javier Delgado; de María García Mendaro, novia de este último; del amigo de Miguel Carcaño Samuel Benítez; de Francisco Javier García, conocido como el 'Cuco' y condenado por encubrimiento del crimen; y del teléfono de la propia víctima del crimen.

También ha pedido a la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, donde se encuentra Carcaño, que envíe su móvil.