Atropello

Mueren dos hombres tras un atropello múltiple en una terraza de Vilaboa, Pontevedra

Los hechos han ocurrido en la tarde de este viernes y ha dejado ya a dos hombres fallecidos de 67 y 79 años de edad. Otras dos personas han resultado heridas leves.

Publicidad

Dos hombres de 67 y 79 años de edad han fallecido tras ser atropellados por un turismo en Vilaboa, localidad pontevedresa. El vehículo, por causas que aún se investigan, ha perdido el control y se ha abalanzado sobre la terraza de un establecimiento, causando dos fallecidos y dos heridos leves. El conductor ha dado negativo en alcoholemia.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 17:00 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido varias llamadas que alertaban de lo ocurrido. Rápidamente, 3 ambulancias, dos de soporte vital básico y otras de soporte vital avanzado, así como los Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se han desplazado hasta allí, el punto kilométrico 0 de la N-554, donde han encontrado a varios afectados.

Dos fallecidos de 67 y 79 años

Apenas tres horas después del accidente, el alcalde de la localidad ha confirmado a Antena 3 el fallecimiento de los dos hombres que habían resultado heridos graves. Ambos, de 67 y 79 años, fueron evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, dónde se ha confirmado su fallecimiento. Otro herido, de 67 años, fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra. Un vecino que estaba dentro del bar cuando sucedió el atropello y que reconoció ser auxiliar de enfermería informó de que uno de ellos entró en parada y el otro tuvo un fallo multiorgánico.

Los cuatro hombres que se vieron implicados en el atropello eran de avanzada edad y al parecer se encontraban jugando a las cartas.

El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia

Según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia y de la Guardia Civil, el conductor del vehículo, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, habría perdido el control del mismo al intentar aparcarlo cerca del bar 'Chancho', en Santa Cristina de Cobres, donde se ha producido el incidente.

Publicidad