Coronavirus

Aterriza en Madrid un avión con cuatro máquinas que fabricarán 10 millones de mascarillas cada mes por la crisis del coronavirus

El Ejército del aire ha sido el encargado de traer las máquinas desde China hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz para fabricar mascarillas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Máquinas para hacer mascarillas

Máquinas para hacer mascarillas@MarotoReyes

Publicidad

Aterriza este viernes un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un avión de carga procedente de la Corporación Modragón de Kunshan de China con cuatro máquinas para producir mascarillas por la crisis del coronavirus.

Las cuatro máquinas de la corporativa vasca Mondragón Assembly va a producir 10 millones de unidades al mes. Ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto, la que ha recibido la carga del Ejército del aire.

"Es un proyecto de Estado poder contar con líneas de producción nacional que nos van a permitir poder fabricar al mes más de 10 millones de mascarillas", ha destacado la ministra Maroto. También ha querido señalar que estas máquinas permitirán contar "con una reserva estratégica de producción de mascarillas para dar certidumbe y dar tranquilidad".

Publicidad

Fidel ha perdido a su madre en el accidente ferroviario en Adamuz

Fidel, tras perder a su madre en el accidente de tren en Adamuz: "Nos enfadamos sin necesidad con familiares y la vida en cualquier momento se va"

Fidel ha perdido a su madre en el accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. En un emotivo testimonio en Espejo Público ha relatado lo ocurrido y el milagro que ha supuesto que su hermano, uno de sus sobrinos y sus dos hijos hayan sobrevivido al terrible accidente.

Este es el motivo por el que los trenes no llevan cinturón de seguridad, según los expertos

Este es el motivo por el que los trenes no llevan cinturones de seguridad, según los expertos

Según expresó Renfe, los trenes no llevan cinturones porque "la normativa internacional lo desaconseja".