Máquinas para hacer mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Aterriza en Madrid un avión con cuatro máquinas que fabricarán 10 millones de mascarillas cada mes por la crisis del coronavirus

El Ejército del aire ha sido el encargado de traer las máquinas desde China hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz para fabricar mascarillas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Aterriza este viernes un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un avión de carga procedente de la Corporación Modragón de Kunshan de China con cuatro máquinas para producir mascarillas por la crisis del coronavirus.

Las cuatro máquinas de la corporativa vasca Mondragón Assembly va a producir 10 millones de unidades al mes. Ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto, la que ha recibido la carga del Ejército del aire.

"Es un proyecto de Estado poder contar con líneas de producción nacional que nos van a permitir poder fabricar al mes más de 10 millones de mascarillas", ha destacado la ministra Maroto. También ha querido señalar que estas máquinas permitirán contar "con una reserva estratégica de producción de mascarillas para dar certidumbe y dar tranquilidad".