Homofobia

Ataques al IES Sabinar en Roquetas de Mar por exhibir la bandera LGTBI

Un cartel critica al centro educativo por exhibir la "perversa bandera LGTBI" y "pervertir" a los menores "con mentiras inhumanas".

Ataques al IES Sabinar en Roquetas de Mar por exhibir la bandera LGTBI

Publicidad

Un usuario de Twitter ha denunciado la aparición de un cartel que critica al IES Sabinar de Roquetas de Mar, Almería, por exhibir la "perversa bandera LGTBI".

El cartel en cuestión muestra a un grupo de estudiantes en torno a un stand con la bandera LGTBI durante unos talleres de concienciación y sensibilización. El autor del letrero muestra su indignación con el centro educativo por "pervertir" a los menores "con mentiras inhumanas".

"No se puede cambiar"

En el texto también se pueden leer frases que instan a defender a los menores "de los perversos". "Ni libros de texto con contendido perverso, ni talleres LGTBI de grupo, ni mentiras. Solo se puede ser feliz en la verdad. Sin naces hombre eres varón y si naces mujer eres mujer. No se puede cambiar".

El IES Sabinar ha sido reconocido por la asociación Colega de Almería, una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería, por su compromiso en este ámbito.

Agresión homófoba

Precisamente, hace pocos días, el 3 de septiembre, se produjo una agresión homófoba en Almería, concretamente en Aguadulce. Un joven denunció que fue atacado por otro grupo de chicos a la salida de una discoteca.

"Me empujaron contra un coche y sentí una patada. Me quedé en el suelo, en shock, mirando lo que sucedía. Hice como que lo que me había ocurrido no importaba, como que esto es lo que tiene que estar sufriendo una persona gay y a esto es a lo que se expone alguien que demuestra que lo es. Fue una noche increíble y nos la arrebataron por ser simplemente como soy", relata la víctima.

Mientras, en Madrid la Policía Nacional busca a los 8 encapuchados que acorralaron, asaltaron y agredieron a un joven de 20 años en el barrio de Malasaña: le cortaron el labio con una navaja y le grabaron en el glúteo la palabra 'maricón'.

Publicidad

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

Un grupo de jóvenes solidarios ha creado en Madrid una iniciativa, 'Palmeros de Madrid', con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Estos jóvenes están recaudando en la capital todo tipo de objetos o productos útiles que serán enviados por vía marítima a la isla.

La lava del volcán de La Palma destruye la iglesia de Todoque

El vídeo de la lava del volcán de La Palma destruyendo la Iglesia de Todoque

El campanario de la Iglesia de Todoque ha caído por la acción de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja.