Homofobia

Ataques al IES Sabinar en Roquetas de Mar por exhibir la bandera LGTBI

Un cartel critica al centro educativo por exhibir la "perversa bandera LGTBI" y "pervertir" a los menores "con mentiras inhumanas".

Ataques al IES Sabinar en Roquetas de Mar por exhibir la bandera LGTBI

Ataques al IES Sabinar en Roquetas de Mar por exhibir la bandera LGTBI A3N

Publicidad

Un usuario de Twitter ha denunciado la aparición de un cartel que critica al IES Sabinar de Roquetas de Mar, Almería, por exhibir la "perversa bandera LGTBI".

El cartel en cuestión muestra a un grupo de estudiantes en torno a un stand con la bandera LGTBI durante unos talleres de concienciación y sensibilización. El autor del letrero muestra su indignación con el centro educativo por "pervertir" a los menores "con mentiras inhumanas".

"No se puede cambiar"

En el texto también se pueden leer frases que instan a defender a los menores "de los perversos". "Ni libros de texto con contendido perverso, ni talleres LGTBI de grupo, ni mentiras. Solo se puede ser feliz en la verdad. Sin naces hombre eres varón y si naces mujer eres mujer. No se puede cambiar".

El IES Sabinar ha sido reconocido por la asociación Colega de Almería, una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería, por su compromiso en este ámbito.

Agresión homófoba

Precisamente, hace pocos días, el 3 de septiembre, se produjo una agresión homófoba en Almería, concretamente en Aguadulce. Un joven denunció que fue atacado por otro grupo de chicos a la salida de una discoteca.

"Me empujaron contra un coche y sentí una patada. Me quedé en el suelo, en shock, mirando lo que sucedía. Hice como que lo que me había ocurrido no importaba, como que esto es lo que tiene que estar sufriendo una persona gay y a esto es a lo que se expone alguien que demuestra que lo es. Fue una noche increíble y nos la arrebataron por ser simplemente como soy", relata la víctima.

Mientras, en Madrid la Policía Nacional busca a los 8 encapuchados que acorralaron, asaltaron y agredieron a un joven de 20 añosen el barrio de Malasaña: le cortaron el labio con una navaja y le grabaron en el glúteo la palabra 'maricón'.

Publicidad