Homofobia

Acoso y amenazas a una niña de 12 años por llevar un bolso con la bandera LGTBI

El padre de la menor ha denunciado el suceso en las redes sociales, pues de que su hija llegase a casa "muerta de miedo" tras el acoso por portar un bolso con los colores de la bandera LGTBI.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

Un padre ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el acoso al que se ha visto sometida su hija, de 12 años, después de que un grupo de jóvenes la amenazasen y se metiesen con ella, por portar un bolso con los colores de la bandera LGTBI. El suceso ha levantado gran indignación en colectivos, vecinos y redes sociales, que se han posicionado en contra de la LGTBIfobia.

Los hechos ocurrieron en un parque skateboarding de Vitoria, en el País Vasco, donde la niña se encontraba tranquilamente con sus amigas y, fue entonces cuando otro grupo de jóvenes, al ver que llevaba la bolsa multicolor, comenzaron a acosarla y meterse con ella, por lo que las menores optaron por abandonar el lugar en el que se se encontraban.

"Como padre me indigna y cabrea mucho que, en Vitoria, en el barrio de Zabalgana, a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park, por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa", indicaba el padre en sus redes sociales, y ha lamentado que su hija no se atreve a salir a la calle con el bolso multicolor.

El padre de la víctima, una niña de 12 años, explicaba que los insultos y los comentarios en contra del colectivo LGTBI+ se han repetido en dos ocasiones. Al grito de "Qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura" u "Otra vez con esa bolsa, no" recibieron los jóvenes a la menor, según ha indicado el diario local Gasterizhoy.

La respuesta del vecindario a la LGTBIfobia

La respuesta a estos actos tanto en redes sociales, como de los propios vecinos, ha sido la condena y repulsa a estos actos, pero también se ha manifestado en forma de llamamiento a los vecinos para que salgan a la calle con este tipo de bolsa multicolor, o colgarlas de sus balcones, hasta el punto que algunas tiendas locales las han agotado. También se están movilizando diversos colectivos en las redes sociales para hacer concentraciones de apoyo a la menor.

Desde el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria, han mostrado su preocupación por el aumento de los delitos de odio este verano, que asciende a 11 desde el mes de junio en Álava.

Publicidad