La Tierra desde el Espacio

Publicidad

NASA

El astronauta de la NASA Victor Glover comparte su primer vídeo de la Tierra desde el espacio

El astronauta de la NASA, Victor Glover, no ha podido ocultar la emoción de compartir su primer vídeo dentro de la nave espacial en la que viaja. Las vistas muestran la Tierra de una forma "impresionante".

El astronauta de la NASA, Victor Jerome Glover, ha compartido su primer vídeo desde el espacio en sus redes sociales. Emocionado ha detallado que la perspectiva mirando a la Tierra desde Crew Dragon Resilience, la nave espacial donde viaja es "impresionante". El documento gráfico no ha tardado en hacerse viral y acumula cerca de 2 millones de reproducciones.

El astronautra ha intentado retransmitir a los usuarios todo lo que está viviendo y ha dicho que "es realmente precioso aunque el vídeo no le hace justicia". En agosto de 2018, Glover fue seleccionado para volar en la primera misión operacional del Dragon 2 de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del programa de desarrollo de tripulación comercial de la NASA. Dos años después ha conseguido su sueño.

Durante los próximos seis meses el sofá del salón de su casa pasará a convertirse en un pequeño satélite espacial compartido con otros dos compañeros más, Shannon Walker y Soichi Noguchi de la agencia espacial japonesa JAXA y con su comandante Michael Hopkins.

El integrante de la NASA se encuentra a 250 millas sobre la superficie de la Tierra. Un sueño que tenía desde que ingresó en la agencia aeroespacial. Pero no será lo único que Glover consiga. Acaba de lograr un hito en la historia al convertirse en la primera persona de color en vivir en el laboratorio en órbita durante seis meses consecutivos.

Inicio del viaje

Era el pasado 16 de noviembre cuando despegaba de forma exitosa la tripulación con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue tuvo lugar sobre las 07:40 horas de la noche, hora local (00.40 GMT del lunes) desde Cabo Cañaveral (Florida). Cuatro astronautas en el interior de un cohete reutilizable Falcon 9 que, si todo va bien, volverán al planeta Tierra en mayo del año que viene.