210.005167

Publicidad

Misión espacial

El momento del aterrizaje de la nave Dragon de SpaceX

La nave Dragón ha amerizado con éxito de vuelta del espacio. La cápsula ha traído a bordo a dos astronautas y es la primera lanzada por una empresa privada, la compañía Space X del multimillonario Elon Musk.

Este domingo por la noche ha llegado la nave Crew Dragon de Spacex tras dos meses de misión espacial.

Los astronautas Douglas Harlye y Robert Behken han estado diecinueve desde que salieron de la Estación Espacial Internacional hasta la tierra.

Esta misión, capitaneada por el multimillonario Elon Musk, supone un antes y un después en los viajes espaciales privados.

Para lograr esta hazaña han tenido que enfrentarse a un obstáculo natural con nombre propio: Isaías. Aunque convertido en tormenta tropical, sus vientos de más de cien kilómetros por hora han supuesto un reto que podría haber desbaratado la misión.

Para proceder al amerizaje, la cápsula ha desplegado unos paracaídas. Una vez en el agua, la nave ha sido recogida por un barconodriza.

Otro sueño cumplido del multimillonario Elon Musk. El artífice de este proyecto ha demostrado hoy que viajar al espacio de forma regular, ya no es ciencia-ficción.