Málaga

La asombrosa maniobra de un comandante después de que el viento frustrase el aterrizaje de un avión en Málaga

Las difíciles condiciones de viento imposibilitaron que el vuelo de Norwegian que cubría la ruta Trondheim-Málaga aterrizara a la primera.

Publicidad

Pasajeros de un vuelo que aterrizaba en Málaga se han llevado un fuerte susto. Las imágenes del momento son sorprendentes. El fuerte viento ha frustrado el aterrizaje de la aeronave. Las corrientes cambiaron justo cuando el avión iba a tomar tierra y echó por tierra el primer intento de aterrizaje.

Las difíciles condiciones de viento imposibilitaron que el vuelo de Norwegian que cubría la ruta Trondheim-Málaga aterrizara a la primera. Tenía tenía previsto llegar a las 15:30 horas, pero le fue imposible al piloto cumplir con el horario propuesto. La habilidad del equipo al mando del avión impidió que el susto fuera a mayores. Su maniobra fue realmente difícil de ejecutar.

Tras varios segundos en los que la aeronave se tambalea y se desplaza en posición perpendicular a la pista, se abortó el intento de aterrizaje. Las imágenes del momento han sido compartidas por la plataforma meteo365.es.

La borrasca Patricia trae frío y viento

Ya tenemos aquí a 'Patricia', una borrasca inusualmente profunda para el mes de agosto y entre ella y el anticiclón de las Azores se creará un corredor de vientos fríos del noroeste. Esta situación provocará un marcado descenso de temperatura en gran parte de la Península y Baleares. El mercurio se mantendrá entre 5 y 10 grados por debajo de los valores habituales para esta época, la más calurosa del año, en la mitad norte. También se espera que la madrugada del sábado sea fresca en amplias zonas. Sin embargo, esta situación contrastará con la sensación de verano en el tercio sur de la Península, donde el calor continuará en los próximos días.

La borrasca 'Patricia' es la decimosexta de la temporada de tormentas 2022-2023, pero es "la primera vez", según confirmó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, que se nombra una tormenta en el mes de agosto desde que se implementó el programa de nombramiento en 2017. Por lo tanto, confirma que la temporada, que comenzó el 1 de septiembre de 2022 y terminará el 31 de agosto, ya es la de mayor número de tormentas de gran impacto nombradas.

Publicidad