Bandera LGTBI en una manifestación en Murcia

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

Treinta asociaciones LGTBI reclaman al Gobierno una Renta Básica Universal que llegue a toda la población sin exclusiones

Una treintena de asociaciones LGTBI han firmado un comunicado para solicitar al Gobierno que toda la población tenga acceso a una Renta Básica Universal.

Una treintena de asociaciones LGTBI han reclamado al Gobierno una renta básica que llegue a todos los colectivos.

En un comunicado, que han firmado una treintena de asociaciones, señalan que el colectivo LGTBI, al igual que las personas inmigrantes, los menores o las mujeres, se encuentra en una situación complicada debido a la crisis del coronavirus, y señalan que los meses de confinamiento ha podido agravar casos como el de menores que "viven en familias LGTBIfóbicas y que no pueden emanciparse porque no se les concede esta ayuda económica vital".

"Creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales. Una Renta Básica, también con una nítida perspectiva de género como han reivindicado compañeras del movimiento feminista, que garantice lo necesario para el sostenimiento de la vida, que nos libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional", dice el comunicado.

Además exigen que esa Renta Básica Universal "no tenga las trabas burocráticas que convierten las Rentas Mínimas de algunos territorios en carreras de obstáculos", que en su opinión, "obvian las relaciones de poder desiguales que sufrimos las personas LGBTI".

Esta semana se celebra el Orgullo LGTBI, una fecha para reivindicar sus derechos y dar visibilidad a las dificultadas que atraviesan en la sociedad.