Una práctica que consideran una violación de los derechos humanos

Asociaciones feministas protestan a las puertas de un hotel en Valencia contra la gestación subrogada

Un centenar de activistas se han reunido este sábado a las puertas de un hotel en Valencia contra la práctica de los vientres de alquiler, que consideran una violación de los derechos humanos y un atentado a la dignidad de las mujeres. El hotel pretendía celebrar una jornada sobre gestación subrogada por parte de una compañía estadounidense. Aunque el acto ha sido suspendido, varios colectivos feministas se han congregado a las puertas del hotel.

Publicidad

Ataviadas con una capa roja y una caperuza blanca imitando la famosa serie 'El Cuento de la Criada', un grupo de quince mujeres ha representado una escena de la citada serie en una jornada en la que más de un centenar de activistas feministas han protestado en Valencia contra la gestación subrogada.

En España esta práctica está prohibida por lo que quien quiere hacerlo debe deben viajar, entre otros sitios, a Estados Unidos. Una empresa norteamericana pretendía celebrar un acto sobre la gestación subrogada. A pesar de que esta empresa informó al hotel de la suspensión de la sesión informativa, la protesta se ha desarrollado como estaba previsto con la participación de un centenar de personas.

El movimiento feminista, que sospecha que la jornada se ha realizado en un hotel próximo al inicialmente previsto, ha destacado el apoyo de 120 organizaciones a la exigencia para cancelar la sesión informativa, que consideran es un acto de captación de clientes para una actividad prohibida por la legislación española.

Aseguran que estas prácticas son una expresión más de "la alianza entre el patriarcado y el capitalismo, haciendo uso de la capacidad reproductiva de las mujeres para la obtención de beneficio".

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.