Ayuda La Palma

Una asociación de jubilados en Ciudad Real consigue llenar en tiempo récord un camión con ayudas para La Palma

En poco más de 3 días la asociación de jubilados ha conseguido reunir un total de 32 palés llenos de muebles que irán destinados a 104 viviendas que se pondrán a disposición de las familias afectadas por la erupción del volcán en La Palma.

  • La empresa pública Visocan se reunirá este jueves para aprobar la compra de 18 viviendas en Tazacorte

Publicidad

Los mayores también quieren poner su granito de arena y sumarse a la ola de solidaridad con los afectados por la erupción volcánica de La Palma 2021. En Ciudad Real, una asociación de jubilados ha conseguido un camión entero de ayuda para enviar a la isla de Canarias.

Además, la asociación de jubilados ha conseguido la ayuda para La Palma en tiempo récord, ya que se pusieron en contacto con el Cabildo de La Palma este martes y se espera que toda la mercancía preparada llegue este mismo sábado. Para poder llevarlo a cabo han contado con la ayuda de una empresa familiar de Ciudad Real de tan solo 30 empleados.

En poco más de 3 días han conseguido reunir un total de 32 palés en Ciudad Real que irán destinados a 104 viviendas que se pondrán a disposición de las familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja. Esta ayuda para La Palma se suma a otras de diferentes puntos de España.

El Cabildo recibe más de 4 millones de euros

Además, hasta este miércoles el Cabildo de La Palma ha recibido un total de 4.179.806,83 euros de donaciones de particulares, entidades y empresas privadas que han realizado una aportación económica a través de los canales habilitados por la institución para enviar ayuda a La Palma. Además, a esta cantidad, hay que sumar las cuantías recibidas (más de 1,2 millones) por los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Según indica, estas ayudas para La Palma irán destinadas directamente a las personas afectadas por la erupción volcánica y servirán para cubrir necesidades concretas, tras haberse cubierto las necesidades básicas de los vecinos.

Esta cuantía recaudada es el resultado del "aluvión de solidaridad" que ha llegado de todos los puntos del mundo para apoyar a los vecinos afectados por el volcán de La Palma, por lo que desde el Cabildo se agradece la "generosidad" demostrada por las personas, entidades y empresas que, en tan solo 15 días, han hecho posible que se hayan superado los 4 millones de euros.

Visocan aprobará la compra de 18 viviendas en Tazacorte

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anuncia que el consejo de administración de la empresa pública Visocan se reunirá este jueves para aprobar la compra de las primeras 18 viviendas en el municipio de Tazacorte. Indican que estas viviendas se destinarán para alojar a las familias que se han quedado sin hogar en La Palma, según el orden de prioridad que decida la comisión técnica de emergencia social.

Además, señala que la semana que viene comprarán otras 46 y así de forma sucesiva hasta llegar al centenar de viviendas de las que se quiere disponer a finales de este mes de octubre. Asimismo, Franquis añade que la compra de viviendas se complementará, si es necesario, con la adquisición e instalación de casas prefabricadas. Por ello, actualmente se está gestionando con los ayuntamientos la cesión de suelo urbanizado.

Publicidad