La Palma

Los vecinos desalojados por el volcán de La Palma podrían entrar a las nuevas viviendas en octubre

Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, miles de casas han quedado sepultadas bajo la lava. Está previsto que los vecinos de La Palma podrán entrar a las nuevas casas en octubre, según lo previsto.

Publicidad

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Además del dinero que el Ejecutivo central prepara viviendas de los vecinos desalojados de La Palma, también hay previstas otras casas para que puedan ser habitados por los palmeros.

En total van a haber disponibles más de un centenar de casas y está previsto que se pueda entrar en octubre. Las edificaciones están situadas en Tazacorte, Los Llanos y Fuencaliente. Parte de esas viviendas, 71, se van a comprar con las ayudas que ha aprobado este martes el Gobierno.

El Instituto Canario de la Vivienda tiene ya listas para entrar a vivir otras 23 y un banco ha donado 13 casas más. Serán las primeras que se pondrán a disposición de los vecinos de La Palma cuyas casas se han visto afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Hasta el momento, la lava del volcán ha cubierto más de 200 hectáreas y ha afectado a más de 600 edificaciones, de las cuales 589 están destruidas.

Ayudas del Gobierno

El Gobierno concederá 10,5 millones de euros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, de los cuales 5,5 millones irán destinados a la compra de viviendas y el resto, a la adquisición de enseres de primera necesidad.

Se contempla la compra de 107 viviendas en La Palma, que deberán estar en condiciones de ser ocupadas con "carácter inmediato" por las familias afectadas. Se destinarán otros cinco millones de euros para la compra de productos y objetos de primera necesidad, como frigoríficos o cocinas.

Publicidad