126.997167

Publicidad

Incendio

Así vivieron los desalojados el incendio de Estepona que ha calcinado un hotel y un centro comercial

Tras el incendio de Estepona queda hacer balance de los daños materiales que han dejado en nada esta zona turística, donde se vivieron escenas de pánico.

Totalmente calcinado quedaba lo que hace unas horas era un hotel de lujo en Estepona, Málaga. Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido y tanto trabajadores como clientes lograron desalojar la zona de este incendio que ya ha sido sofocado.

Las llamas alcanzaron también un centro comercial, varios chiringuitos y 30 viviendas. El incendio, que ha afectado a 42 hectáreas, se inició este pasado sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7.

El 112 recibió más de un centenar de avisos de vecinos a partir de las 14.00 horas. Debido al fuego, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, y lo desactivó a las 20.36 horas.

Así, el fuego provocó la evacuación del centro comercial Laguna Village, que resultó afectado en su totalidad, al igual que una vivienda. También provocó la evacuación de un hotel, cuyos huéspedes regresaron a sus habitaciones. De igual forma, en prevención se desalojaron 30 viviendas localizadas en la calle Padrón.

El Plan Infoca, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, desplegó a más de una treintena de profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y extinción, agentes de Medio Ambiente, personal de logística y encargados, la dirección del Centro Operativo Provincial, el Grupo Regional de Mando (Gremaf), una autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra junto con un helicóptero de mando.