13.747256

Publicidad

Incendio Forestal

Un incendio forestal en Estepona calcina un centro comercial y afecta gravemente a un hotel

Lo que se originó como el incendio de un cañaveral junto al río Padrón en la localidad malagueña de Estepona, ha terminado por calcinar un centro comercial de lujo y afectar a un hotel.

Un total de treinta viviendas han sido desalojadas por el incendio de Estepona (Málaga), que afecta también al hotel Kempinski, que ha sido evacuado.

El incendio, originado en el paraje del río Padrón, se ha extendido a causa del viento y ha afectado gravemente al complejo turístico 'Laguna Village' a la vez que ha dificultado la visión en la autovía A-7, sin que se llegara a cortar la circulación.

Finalmente los huéspedes del hotel Kempinski ya han podido regresar a sus habitaciones. Además del hotel, un total de treinta viviendas de la calle Padrón han sido desalojadas y sus usuarios serán reubicados en el pabellón del Carmen de Estepona, mientras las llamas han quemado en su totalidad el centro comercial 'Laguna Village'.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que cuentan con el apoyo del parque de Marbella, con tres dotaciones-, y con un total de 25 efectivos de los parques malagueños de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda, que usan tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.

Actualmente trabajan en este incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, un helicóptero de mando y el GREMAF (Grupo Regional de Mando), además de otros medios terrestres.

Los efectivos han comenzado a actuar en la zona, el paraje del río Padrón, alrededor de las 14:45 y en un primer momento se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción (M7 y M2), 30 bomberos forestales y una autobomba, entre otros medios terrestres.