90.856000

Publicidad

Coronavirus

Así viven millones de españoles el confinamiento en sus casas por la crisis del coronavirus

Es el primer fin de semana desde el confinamiento. Millones de personas se enfrentan a esta situación de encierro en sus hogares debido a la crisis del coronavirus.

Millones de ciudadanos han superado la primera jornada de encierro en sus hogares como medida para frenar la extensión del covid-19.

La situación de confinamiento impide la salida de los más pequeños de sus viviendas, y multiplica las labores de trabajo doméstico. Marta nos cuenta su caso. Ella tiene familia numerosa: "Hay que llenar cinco bocas más las nuestras", reconoce sin perder la sonrisa a pesar de lo difícil que se ha vuelto la situación.

"Utilizamos las aplicaciones que nos traen comida a domicilio", asegura Marta. Además de la comida, recordemos que los niños, por su propia naturaleza, necesitan jugar. El ingenio de los padres será muy importante en este aspecto.

Desde el gobierno se insta a los ciudadanos a mantener la calma y cumplir todas y cada una de las medidas de seguridad para minimizar al máximo posible los daños que nos está dejando el covid-19.