107.000167

Publicidad

Coronavirus

Así viven el aislamiento los vecinos del edificio en cuarentena de Santander

Sanidad ha aislado a todo un edificio en Santander y está realizando pruebas PCR a todos los inmuebles colindantes.

En España han fallecido 28.341 por coronavirus, según el Ministerio de Sanidad. En la última semana se notifican alrededor de 190 casos de Covid-19 al día.

Uno de los rebrotes conocidos este sábado está en Santander donde los vecinos de todo un edificio deberán estar en cuarentena al menos 10 días tras detectarse nuevos casos.

En total hay 13 casos positivos diagnosticados mediante PCR entre los que existe un vínculo epidemiológico confirmado, a los que hay que añadir otra persona, del entorno próximo al edificio, que también ha resultado positiva, pero sin que se haya establecido de momento conexión alguna con el resto.

Tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, Salud Pública ha decidido poner en cuarentena el edificio al completo durante 10 días, lo que implica aislamiento total del mismo.

Además, realiza pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

Publicidad