MANTIENEN AL BEBÉ COMO EN EL INTERIOR DE SU MADRE

MANTIENEN AL BEBÉ COMO EN EL INTERIOR DE SU MADRE

Así trabajan en las unidades de neonatos

Las unidades de neonatos trabajan duro cada día por mantener vivos a los bebés que han nacido antes de tiempo en todos los hospitales de España. Conocemos cómo se esfuerzan para conseguir que se sientan como en el interior del vientre de su madre.

Los prematuros se agarran a la vida. Con la fuerza que dan sus 700 gramos. Han nacido antes de tiempo, antes de formarse y los especialistas de neonatología tienen una función casi heróica: intentar que se sientan como en el interior de su madre.

Los padres se convierten en cómplices necesarios de los sanitarios para aportar el contacto piel con piel. Cualquier sonido del bebé pone en guardia a la unidad de cuidados intensivos. Siendo tan pequeños, lo más duro es lo básico: respirar y comer..

Un neonatólogo acompaña y cuida al bebé en sus primeros 28 días de vida. Aunque, en el caso de los prematuros, esta empieza mucho antes.

Son como ángeles de la guarda del ser humano en su más extrema fragilidad.

antena3.com | Madrid | 04/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.