Publicidad

Coronavirus

Así trabajan en la fábrica de mascarillas más grande de España: Fabrican 360.000 al día

En esta empresa de Castellón fabrican 360.000 macarillas diarias y pretenden exportar al continente americano en los próximos meses.

En una fábrica de Castellón no se para ni de día ni de noche. Se trabaja 24 horas con el fin de llegar a producir 360.000 mascarillas FFP2 diarias. Es la mayor fábrica de España de este tipo de mascarillas.

Entre sus planes está exportar al continente americano. Seis profesionales de diferentes ámbitos tuvieron la idea de levantar este negocio durante el confinamiento. Dejaron su Ibiza natal y se trasladaron hasta Castellón para levantar una fábrica de mascarillas.

Utilizan telas españolas y maquinaria japonesa y alemana. Buscan seguridad, respirabilidad y diseño para fabricar sus mascarillas.

"Empezamos con un par de empleados y ahora tenemos más de 140", explica Adrián Nagel, uno de los propietarios. Trabajan por unidades y en estos momentos fabrican unas 300.000 al día, pero ya han comprado más máquinas porque no paran de recibir pedidos.

¿Qué tipo de mascarilla debo usar?

Algunos países ya están prohibiendo el uso de las mascarillas higiénicas y el uso de mascarillas de tela, sobre todo en espacios con mucha aglomeración como el metro o los supermercados. Los expertos aseguran que en lugares cerrados lo idóneo es utilizar, siempre, una mascarilla FFP2.

Estamos habituados a ver mascarillas higiénicas y FFP2, ante la duda hay personas que utilizan ambas. Pero los expertos avisan de que en lugares de más riesgo como coches, reuniones, sitios cerrados... una mascarilla quirúrgica protege como máximo un 60%. Por ese motivo, en todos esos espacios se recomienda llevar un FFP2 porque además de no contagiar, no nos contagian.

Lo ideal es usar el sentido común e ir alternándolas. A menudo al aire libre se lleva la quirúrgica porque es más cómoda y permite respirar mejor. Pero cuando entramos en espacios cerrados y con menos ventilación, como el metro, podemos cambiar a la FFP2 ya que protege de los que usan mascarillas que ya no valen y de los irresponsables.