Estas son las mejores mascarillas higiénicas de los supermercados, según la OCU

Publicidad

Mascarillas higiénicas

Estas son las mejores mascarillas higiénicas de los supermercados, según la OCU

La Organización de Consumidores (OCU) recomienda las mascarillas higiénicas para la población, pero cuáles son las mejores de las que se vender en los supermercados. Este es el ranking de las mejores de la OCU.

La Organización de Consumidores (OCU) suele realizar recomendaciones sobre los mejores tipos de mascarillas, las más seguras, las que tienen mejor precio... En estos momentos, cada vez hay más personas que se preguntan qué mascarilla usar para protegerse frente al coronavirus y las nuevas variantes.

Por esta razón, la OCU ha realizado una clasificación de las que considera mejores mascarillas higiénicas que se vender en supermercados.

En ese particular ranking, la OCU coloca en primer lugar la mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus, que se vende en Mercadona, Según la OCU, destaca por su muy buena eficacia de filtración llegando al 99%. Además ofrece una buena respirabilidad y su etiquetado es correcto. El precio por unidad es de 0,15 euros y se vende en paquetes de 10 unidades por 1,5 euros.

En segundo lugar, la OCU sitúa la mascarilla higiénica no reutilizable KI 8501-1 de la mrca Bergner, que se vende en Carrefour. La OCU explica que es "una mascarilla higiénica de 3 capas que cumple los requisitos de la norma UNE 0064".7 Esta mascarilla tiene un precio de 0,15 euros la unidad y también se vende en paquetes de 10 unidades. Su eficacia de filtrado es del 98%.

En tercer lugar, la OCU sitúa la mascarilla desechable Jiangsu Excellence, que se suministra en Lidl. La OCU explica que es "una mascarilla quirúrgica tipo IIR, un producto sanitario con norma EN 14683. Muy recomendable en caso de estar contagiado o sospecharlo. Se vende en paquete de 10 unidades, y el precio es de 0,15€ la unidad, que corresponde a 1,45€ el paquete".

Por último, la OCU recomienda la mascarilla higiénica multicapa 25 lavados Belpla, que se vende en Consum. Se trata de una mascarilla reutilizable de tres capas que cumple con la norma UNE 0065. Se vende en un paquete de 5 ud. con buenos resultados después de los lavados, lo que permite usarla con tranquilidad y generar menor cantidad de residuos. Su respirabilidad es solo aceptable. El precio de cada una es de 1 euros, pero se puede usar 25 veces, por lo que se precio sería de 0.04 euros.

Publicidad