COVID-19

Así será la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre y las medidas establecidas por el coronavirus

Como cada 31 de diciembre se celebra la popular maratón de San Silvestre Vallecana, que congrega a miles de personas. Aquí te contamos cómo transcurrirá este año y cuáles serán las medidas y restricciones por el COVID-19.

En resumen
San Silvestre Vallecana 2020: Distancia, recorrido, recogida de dorsal y dónde ver los resultados

Getty San Silvestre Vallecana 2020: Distancia, recorrido, recogida de dorsal y dónde ver los resultados

Publicidad

Queda tan solo una semana para que finalice 2021, y con el último día del año, llega la célebre maratón de San Silvestre, que se celebra en varios puntos de España. No obstante, la más conocida es la popular "San Silvestre Vallecana", que tiene lugar en Madrid y logra la congregación de miles de personas en el final de cada año, también en 2021.

Este año, de nuevo debido a la situación epidemiológica, se van a imponer algunas medidas para evitar aglomeraciones que puedan producir masivos brotes de coronavirus, muy especialmente teniendo en cuenta el auge de contagios que se vive en España durante los últimos días, al haberse registrado máximos históricos de positivos por COVID-19.

Mientras algunas ciudades ya han decidido cancelar sus respectivas maratones de San Silvestre, como ha sido el caso de Elche y Valencia, hay quienes han optado por realizar las suyas, como ha sido el caso de Madrid, que únicamente impondrá medidas para evitar un caos y que el repunte de contagios continúe siendo más grande que en la actualidad.

Varias oleadas de salida en la San Silvestre

Una de las principales y más importantes medidas será la salida de la San Silvestre Vallecana, que estará dividida en cinco tandas u "oleadas". Se organizarán cinco partes para que todos los participantes puedan salir, pero en pequeños bloques. Cada uno de esos bloques podrá contar con un máximo de 5.000 personas y todos los participantes deberán hacerse una PCR o test de antígenos 72 horas antes de participar para detectar el COVID-19.

Por otro lado, la maratón de San Silvestre, que comenzará a partir de las 16:30 horas del viernes 31 de diciembre, dividirá las cinco tandas de participantes con un margen de tiempo de 25 minutos entre salida y salida. Habrá más carriles despejados para que los corredores no deban ir tan pegados los unos con los otros y exista la distancia de seguridad pertinente.

También cabe mencionar que la mascarilla deberá usarse en la salida y también al llegar a la meta. Únicamente se podrá quitar 100 metros después de cruzar el arco, y poco antes de llegar a la bandera a cuadros. Habrá 'comisarios COVID', que se asegurarán de que nadie incumpla las medidas establecidas. Si alguien lo hace, será descalificado de la maratón.

Publicidad