Publicidad

Princesa Leonor

Así será la vida de la princesa Leonor en Gales, compartirá habitación con 3 compañeras y sus padres podrán visitarla

Leonor de Borbón cursará Bachillerato en el extranjero, en el UWC Atlantic College de Gales. Un prestigioso centro que aboga por el trabajo colaborativo y el compromiso social, por el que la Casa Real pagará más de 76.000 euros.

La princesa Leonor estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, a partir del próximo curso.

La heredera al trono español se incorporará al centro educativo entre finales de agosto y principios de septiembre de 2021. Además, la princesa Leonor compatibilizará sus estudios con el desarrollo de sus compromisos institucionales en España. La Casa Real pagará 38.250 euros por curso, en total 76.500 euros.

¿Cómo será la vida de la princesa? La Princesa de Asturias tendrá que compartir habitación con otras 3 compañeras de la misma edad. Sus padres, los reyes de España podrán visitarla. Actualmente, en este internado estudian cerca de 350 alumnos y alumnas de hasta 80 nacionalidades diferentes.

De los alumnos españoles que estudian allí, solo un 15% paga la matrícula como la princesa, el resto reciben becas totales o parciales. La directora general en Fundación Colegios del Mundo Unido, Berta Fraguas, incide en que los estudiantes de colegios UWC son seleccionados a través del sistema único de comités nacionales. "Tenemos refugiados sirios y de otros muchos países".

Riguroso proceso de selección

Ricardo Aguirre es un exalumno de este centro. Reconoce que es una gran oportunidad pero que el proceso de selección es muy complicado.

Una recomendación a los padres es que, como mucho, les den a sus hijos 50 euros de paga para sus gastos.

Otros 'royals' ya estudiaron en el centro

La princesa Elizabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, acabó sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College en 2020. Los últimos meses los realizó de forma telemática debido a la pandemia del coronavirus. También cursó sus estudios en este internado Raiyah de Jordania, la hija pequeña del difunto rey Hussein y la reina Noor.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda también fue alumno del UWC Atlantic College en los años de 1985 a 1987.