118

Publicidad

Casa Real

Así es el colegio de Gales en el que la princesa Leonor cursará bachillerato

El programa educativo del UWC Atlantic de Gales se centra en la paz, un futuro sostenible, la iniciativa personal, el compromiso social y las habilidades de liderazgo.

Casa Real ha anunciado este miércoles que la princesa Leonor estudiará Bachillerato a partir del próximo curso en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Leonor se incorporará al colegio entre finales de agosto y principios de septiembre, y compatibilizará este período de educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", según indica el comunicado emitido. La incorporación al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde Primaria junto a su hermana, la infanta Sofía y donde lo hizo también su padre.

Al igual que el rey Felipe VI, que con 16 años se fue a estudiar a Canadá, esta vez, el centro educativo donde la princesa Leonor cursará Bachillerato es el 'UWC Atlantic College', un lugar escogido escrupulosamente por sus padres para la educación de la que será la heredera del trono en España.

Ubicado en Vale of Glamorgan, Gales (Reino Unido), y a poca distancia de las ciudades de Bridgend y Cardiff, la institución pertenece al movimiento Colegios del Mundo Unido, fundación de la que los Reyes Felipe y Letizia son los Altos Patronos.

El UWC Atlantic College está emplazado en el castillo de St Donat’s, del siglo XII, cercano al mar de la costa sur de Gales.

La heredera residirá en un internado "de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto" y que dispone de varias casas en las que "los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro", explica la Casa Real.

El programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Además, se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento y una monografía de carácter investigador.

También recibirá participará en un programa especial de creatividad, con formación en teatro, música y arte; de deportes y de servicio a la comunidad, consistente en apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad y primeros auxilios.

De igual modo, recibirá conocimientos sobre mantenimiento de costas y bosques, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales y rescate marítimo, se afirma en el comunicado.

El coste de estos estudios está cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), que será pagado por los reyes con su asignación anual. Los estudiantes que quieren ingresar deben postularse ante el Comité Nacional UWC, un proceso de selección que también ha superado la Princesa Leonor de forma anónima para que su persona no supusiese un condicionante en la admisión.

La Casa Real explica que Colegios del Mundo Unido (UWC) es un "movimiento educativo global" que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible, y destaca que "no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo".