96

Publicidad

Coronavirus

Antonio Zapatero: "En algunos centros de salud, uno de cada tres contagios pertenecen a la cepa británica"

El viceconsejero de Salud Pública asegura que la circulación de la cepa británica es "muy importante" y que puede ser la cepa predominante en Madrid durante las próximas semanas.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha valorado la situación de la capital ante la tercera ola de coronavirus y ha mostrado preocupación por la circulación de la cepa británica.

"Con esta cepa, la transmisión aumenta. Son muchos más casos, más ingresos y por tanto, más fallecidos. La Comunidad de Madrid ha estado muy pendiente de la evolución de la cepa y a día de hoy se puede decir que la circulación de la cepa es muy importante", ha asegurado Antonio Zapatero en su comparecencia.

"Mucho nos tememos que esta cepa va a ser la predominante en la comunidad de Madrid durante las próximas semanas y esto va a tener una repercusión muy notable en la presión sobre el sistema sanitario", reconocía el viceconsejero de Salud Pública.

Además, Antonio Zapatero ha aportado un dato que demuestra cómo la cepa británica se va haciendo cada vez más visible en la capital de España: "En Madrid, a día de hoy les puedo asegurar que en algún centro de salud las positividades para le cepa británica llegan hasta un 33,5%".

"En este contexto hace falta insistir muchísimo, por la gran infectividad de esta cepa, en distancia de seguridad mascarilla, higiene de mano y contacto social, solo el imprescindible. No estamos para hacer nada que no sea esencial".