Publicidad

Semana Santa

Así se ha vivido en España el segundo Jueves Santo más atípico de la historia por el coronavirus

Este Jueves Santo de 2021 no se han podido llevar a cabo procesiones, pero las parroquias han estado abiertas para recibir a todos los feligreses en Semana Santa.

La comunidad católica ha celebrado este 1 de abril el segundo Jueves Santo más atípico de la historia, debido a la llegada de la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas y restringir los encuentro sociales, especialmente si suponen grandes concentraciones de gente.

Las restricciones de movilidad tampoco han permitido viajar entre comunidades. Como consecuencia, se han desplegado controles intermitentes en todas las carreteras españolas, en los que los agentes han vigilado que se obedeciese el cierre perimetral salvo por motivos de fuerza mayor y el cumplimiento, dependiendo de cada comunidad, de las medidas correspondientes.

Al igual que en la Semana Santa de 2020, este año 2021 tampoco se han podido llevar a cabo procesiones, ni reencuentros con familiares, como medida de contención del coronavirus.

En cambio, sí se ha podido acudir a las parroquias y también a las terrazas como única forma de celebración. Eso sí, siempre guardando las medidas necesarias de seguridad.

No en todas las comunidades el Jueves Santo es festivo

Cataluña y la Comunidad Valenciana se desmarcan del resto de comunidades al no declarar como día festivo el Jueves Santo, pero compensan este día con el Lunes de Pascua, fecha señalada que también celebrarán las islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Navarra.

El Viernes Santo (2 de abril de 2021) si será día festivo en todo el territorio español.