Publicidad

Robos

Así robaban móviles dos ladrones en bicicleta en Barcelona

Los Mossos han detenido a dos hombres que robaban móviles en la zona de Cornellà de Llogrebat (Barcelona). Te enseñamos cómo lo hacían.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Robaban móviles de un tirón mientras las víctimas los usaban. Escogían a una persona que estuviese distraída utilizando el teléfono y cuando lo veían oportuno, pasan por delante y se lo quitaban de las manos. Se dedicaban a robar móviles a tirones mientras las víctimas los utilizaban. La policía detuvo hace unos días a uno de ellos como presunto autor de cinco robos con violencia. Ahora, han detenido a su cómplice.

El primero de los ladrones iba en bicicleta y era el encargado de arrancar el móvil de las manos de las víctimas. Su compañero vigilaba la zona y buscaba nuevos afectados. En el vídeose puede ver cómo el ladrón en bicicleta pasaba muy cerca de las personas y continuaba su camino una vez arrancado el móvil de las manos de las víctimas. Parece que el mayor número de ataques era en las vías del tranvía, un lugar idóneo ya que muchos de los que esperan a que llegue el tren suelen utilizar el teléfono.

Aumentan los robos en Barcelona los últimos meses

El número de asaltos o robos en la calle o en establecimientos ha aumentado en los últimos meses. Hace unas semanas fueron detenidas 6 personas por una supuesta vinculación con violencia en prostíbulos de la ciudad. También las farmacias o los pequeños establecimientos han sido asaltados con mayor frecuencia desde que comenzó el estado de alarma. Por eso, los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a reforzar su patrullaje por estas zonas a las horas de apertura y cierre.

Publicidad