120.00

Publicidad

Coronavirus

Aumentan los robos a farmacias en Barcelona: "Cogió el dinero y me dijo que lo tenía que hacer"

El estado de alarma por coronavirus está facilitando el trabajo a los ladrones, que ya actúan a plena luz del día, por lo que los Mossos d'Esquadra han intensificado su patrullaje.

En resumen
  • En el vídeo se puede ver cómo se han producido dos robos a farmacias
  • Una de las farmacéuticas se abalanzó contra el ladrón

Los pocos comercios que pueden estar abiertos por el estado de alarma en España por el coronavirus se han convertido en el blanco fácil de los ladrones.

En el vídeo se puede ver cómo un ladrón aprovecha el momento en el que la farmacéutica va a por el medicamento que le ha pedido para robar el dinero de la caja. La dueña, entonces, se abalanza sobre él para impedir que se lleve el botín, y le ayudan otros clientes.

"Me abalancé sobre él para sacarle los billetes, un billete se lo rompí y se lo tiré al suelo", explica la protagonista de esta historia. Sin embargo, de repente, el ladrón sacó una navaja, por lo que ella le dejó marchar con los 400 euros de recaudación.

"Me sentí impotente y con ganas de abandonar mi profesión, de la que he disfrutado durante 40 años", explica la dueña del establecimiento, que fue atacado alrededor de las 13:30 horas.

La misma escena se está repitiendo en diferentes farmacias de Barcelona a plena luz del día. "Abrió la caja, cogió el dinero y me dijo 'lo tengo que hacer, lo tengo que hacer'", explica otra farmacéutica a la que robaron en las mismas circunstancias.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra refuerzan su patrullaje en farmacias y pequeños establecimientos a las horas de apertura y de cierre. Por ello, muchos negocios se plantean ahora reducir los horarios de apertura.