Los médicos no recomiendan usar enjuague bucal en la vagina

Publicidad

Redes sociales

Así responden los sanitarios para desmentir que se debe utilizar Listerine para las duchas vaginales

Un ginecólogo recomendó por redes sociales utilizar enjuague bucal y agua para las duchas vaginales antes de tener sexo oral.

El doctor Roberto Valbuena realizaba un cuestionario por Instagram y recomendó el uso de agua y Listerine en las duchas vaginales. Esto ha provocado una aluvión de críticas hacia una persona que se dedica a dicha materia como es este ginecólogo.

Ante esto otra doctora ha criticado dichas palabras y ha indicado que "no hagáis duchas vaginales" y ha añadido que "allí tenemos los lactobacilos de Döderlein, que se encargan. Son Jon Nieve y la guardia de la noche de las vaginas. Y recordad que la noche es oscura y alberga horrores".

Todo comenzó cuando a través de un cuestionario por stories una usuaria le preguntó al conocido como 'el príncipe del bisturí' que tiene qué hacer una mujer para que un hombre le haga sexo oral. Ante dicha pregunta el ginecólogo le respondió "dúchense antes si pueden" y añadió una anécdota diciendo que "tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una perita con agua y Listerine al bañarse".

El ginecólogo hizo el cuestionario entre sus 39.000 seguidores en Instagram, gran parte de ellos de Venezuela, lugar donde el doctor tiene su clínica. Ante este hecho la palabra listerine ha sido Trending Topic en países como España y Venezuela. Ante esto los médicos desmienten dichas palabras y sus recomendaciones sobre utilizar listerine para las duchas vaginales y recuerdan que la vagina solo se lava con agua.