Sucesos

Así quedó el coche tras ser arrollado por un tren Alvia en Toledo

Fallece una menor de seis meses al ser arrollado el vehículo en el que viajaba con sus padres por un tren Alvia. El accidente ha ocurrido en un paso a nivel sin barreras, pero bien señalizado y con visibilidad. Las vías están en línea recta y a las 18;40 cuando ocurrió el fatal siniestro el sol no impedía ver el tren.

Publicidad

El accidente se ha producido a las 18.22 horas de este sábado en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, en Alberche del Caudillo, que pertenece al municipio de Calera y Chozas. El coche recibió un impacto en la puerta de atrás. Tras dar varias vueltas y chocar contra una señal de tráfico y un poste de telefonía, el turismo quedó totalmente destrozado.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del siniestro

Así ocurrió el accidente

Un tren de pasajeros ha arrollado a un vehículo en el que viajaban tres personas, dos adultos, que han resultado heridos y una menor de seis meses que ha fallecido.

La familia regresaba tras haber pasado la tarde en la casa de verano de unos amigos. Nadie los conocía en el pueblo, porque estaban de paso. Esta línea de ferrocarril no tiene mucha frecuencia de trenes. Los sábados pasan ocho convoyes, cuatro dirección Badajoz y otros cuatro de vuelta y sólo tres de ellos son de alta velocidad, el resto son regionales.

El paso a nivel estaba bien señalizado con señales de stop y aviso de paso de tren. La visibilidad era buena, pero es un paso a nivel sin barreras. La alcaldesa de Alberche va a solicitar que se instale esta medida de seguridad. Hay casas de recreo muy cercanas a las vías del tren. Los vecinos fueron testigos de cómo actuaron los servicios de emergencia.

Un helicóptero tuvo que trasladar de urgencia al padre de la bebé fallecida muy grave. La madre fue trasladada en una UVI móvil. Ambos permaneces ingresados en la UCI del Hospital de Toledo.

Publicidad