Propiedad de lujo

Así puedes ser propietario de una mansión de lujo en España por 120.000 euros

Hoy en día tienes la oportunidad de ser propietario de una gran mansión solo pagando una parte de ella. Empresas te ofrecen esta oportunidad para poder disfrutar de un espacio de lujo entre 44 y 176 días cada año. Las viviendas, normalmente chalets, están por ahora en la costa de Alicante, Marbella e Ibiza. Aquí descubrirás todos los detalles de esta novedad.

Publicidad

Salones sofisticados con grandes dimensiones, camas balinesas en el jardín, piscinas infinitas, una terraza con vistas al puerto en una ciudad de la costa del Mediterráneo y paredes con ventanales. ¿Suena de lujo? Todas las comodidades de una casa de millones de euros pero a tu alcance. Lugares en los que un ciudadano de clase media, e incluso de media-alta, solo podría permitirse pasar unas vacaciones en sus sueños hasta que ahora ha llegado la copropiedad de lujo.

La iniciativa de este tipo de compra-venta la dio a conocer en España, Pacaso, una start-up unicornio estadounidense a finales de 2021. En unas semanas, Dalima, una empresa española creó este modelo de negocio de manera similar a la originaria. Estas compañías ofrecen comprar una acción de una propiedad, desde un octavo hasta la mitad aunque esta gran ventaja puede traer consecuencias. Para poder disfrutar de estos espacios de lujo tienes 6 semanas y obligatoriamente son viviendas compartidas.

El precio de parte de una de estas casas gira en torno a los 120.000 euros. Unas viviendas que cuentan con todo tipo de detalles. De momento, solo se pueden disfrutar en Ibiza, Alicante y Marbella, pero el objetivo es que esto se expanda a territorios más tranquilos.

Pacaso da el salto con la copropiedad

El unicornio estadounidense, asentado en EEUU, cuenta con propiedades de lujo en California, Florida o Colorado, sigue su plan de expansión en 2022 para asentarse en más de 30 destinos de segunda residencia, entre ellos Marbella e Ibiza. Ahora ofrece un nuevo destino en Londres. Durante su primer año de vida se corrobora que ya ha vendido aproximadamente 400 unidades, generando casi 300 millones de dólares (unos 273 millones de euros) en ingresos hasta el 31 de diciembre. Por número de reservas, en 2021, Pacaso registró más de 20.000 pernoctaciones o estancias gestionadas a través de su app.

En 2022 se centra en acelerar el crecimiento, mientras se hacen inversiones en tecnología para mejorar la experiencia de los propietarios de Pacaso, aumentando la gran oferta de casas de lujo, aumentando su expansión en aproximadamente 30 nuevos mercados a nivel mundial, dando respuesta a la demanda de los compradores. "Tras un exitoso primer año de vida, Pacaso está sentando las bases para hacer frente a la enorme oportunidad global a largo plazo a medida que continuamos construyendo sobre nuestra ventaja de ser los primeros", ha destacado Austin Allison, cofundador y CEO de Pacaso.

Publicidad