Imagen de archivo de jerinquillas con vacunas

Publicidad

Coronavirus

Así prepara Madrid su plan de vacunación: Policías, bomberos, protección civil y 30.000 dependientes

Bomberos, policías y Protección Civil comenzarán a vacunarse de coronavirus. Los ciudadores de grandes dependientes también recibirán dosis.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará mañana la vacunación contra el coronavirus de los voluntarios de Protección Civil. Y partir del 25 de febrero vacunará a los policías municipales, bomberos con la vacuna de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano.

La Consejería de Sanidad madrileña ha anunciado que en breve empezará a vacunar a 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias. Estos recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer según su edad, y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud.

Vacunación en marcha

Esta semana se ha retomado la primera dosis a los sanitarios que no la habían recibido en enero por la escasez, y tras la llegada de nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando de ambas dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios contra el coronavirus.

La próxima semana empezarán a recibir la vacuna de Pfizer médicos de libre ejercicio, odontólogos, higienistas dentales y personal sanitario.

La vacunación con AstraZeneca se ha iniciado también para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios del Grupo 3B, que son fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública.

Publicidad