116.010500

Publicidad

Coronavirus

Así han recibido los vecinos de Vicálvaro las nuevas restricciones por el coronavirus: "No sé si se puede cruzar la acera"

Los vecinos de las zonas afectadas de Madrid muestran resignación tras conocer las restricciones por el coronavirus en ocho nuevas zonas básicas de salud de la capital.

La Comunidad de Madrid ha prolongado las medidas de restricción impuestas por el coronavirus a otras ocho zonas básicas de salud de la capital, por lo que ya son 45 las áreas afectadas.

Los vecinos de los distritos afectados por las restricciones encajaban la noticia con resignación y sobre todo, muchas dudas. Se preguntan hasta qué calle pueden salir o qué actividades pueden realizar y cuáles no, pero también se preguntan si estas medidas funcionarán.

Algunos lo tienen claro. Los contagios por coronavirus no disminuirán porque las personas de los barrios con restricciones tienen que desplazarse a otros puntos de Madrid para trabajar.

Sin duda, uno de los sectores más afectados de nuevo es el de la hostelería. Con la llegada de las restricciones en el aforo y el horario (tendrán que cerrar a las diez de la noche), los dueños de bares y restaurantes vuelven a plantearse el cierre de su negocio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que desde el Gobierno se recomendó a la Comunidad de Madrid el cierre total de la ciudad, pero esta decidió prolongar las restricciones solo a otras ocho zonas de salud.