114.005167

Publicidad

Coronavirus

El sector de la hostelería sufre los efectos del teletrabajo: "Hemos perdido el 70%"

La gran mayoría de los bares que se encuentran cercanos a las empresas permanecen vacíos debido al teletrabajo implantado por la crisis del coronavirus. La situación ha llegado al límite para muchos hosteleros.

La crisis de la pandemia ha provocado que el teletrabajo se instale como la forma más segura de seguir trabajando sin correr el riesgo de propagar el coronavirus. La mayoría de empresas han adaptado esta nueva forma de trabajar, pero para algunos sectores es imposible.

Hay quienes necesitan de la presencia física para ganarse la vida, y es el caso de los hosteleros. Ellos arrastran las consecuencias del confinamiento y ahora muchos se enfrentan a la falta de clientes.

Basta con pasear por el centro de Madrid en 'horario de oficina' para ver la mayoría de bares más vacíos que nunca. El teletrabajo tiene varias ventajas, pero supone esta gran inconveniente para el sector de la hostelería. Sobre todo aquellos bares y restaurantes que se encuentran próximos a zonas empresariales.

"Facturamos un 30%, hemos perdido un 70%", reconoce uno de los hosteleros. Sin suda este es uno de los sectores más afectado por una pandemia de coronavirus que ha cambiado muchas costumbres.