Maje, en el juicio por el crimen de Patraix

Publicidad

Crimen de Patraix

Así fue el crimen de Patraix por el que han sido condenados Maje y Salva

Salva y Maje prepararon el crimen de Patraix. Según relatan los investigadores y ha quedado probado en el juicio, Salva compró el cuchillo un mes antes en una ferretería de Valencia. Asestó 8 puñaladas en el pecho de Antonio.

Todo ocurrió hace tres años. El asesinato a puñaladas de Antonio Navarro sucedió el 16 de agosto de 2017. Fue ese día cuando se localiza el cuerpo sin vida de Antonio Navarro, un ingeniero de 36 años, muerto en su garaje, en la calle Calamocha del barrio de Patraix. El cuerpo de Antonio lo encuentran unos vecinos de la urbanización.

Antecedentes en la historia

Antonio Navarro estaba en el garaje de su domicilio. Su asesino le había esperado, escondido entre los coches, y le había asestado ocho puñaladas en el pecho a plena luz del día. Hacía a apenas un año que Maje, más conocida como la viuda de Patraix, se había casado con Antonio.

Maje tenía por entonces 27 años. Enfermera de profesión en un hospital privado de Valencia, según relata la investigación, la joven mantenía relaciones con más hombres, hasta cuatro, y presumía de que a su marido no le importaba.

Uno de esos ligues de Maje era Salva. Estaba casado, tenía una hija y trabajaba en el mismo hospital que su amante. Salva ha confesado ser el autor material del crimen y durante el juicio sus abogados han defendido que él era una simple marioneta en manos de una depredadora", en manos de Maje, la viuda negra de Patraix.

El relato del asesinato

Según la investigación, Salva accedió aquel día al garaje de Maje y Antonio, se escondió entre los coches y allí asesinó al marido de Maje con un cuchillo cebollero, gracias a una llave que le habría proporcionado su amante.

Salva había comprado en una ferretería de la calle Lérida de Valencia días antes del asesinato de Antonio el arma del crimen. Según la investigación de la Guardia Civil, Salva adquirió un mes antes del crimen de Patraix el cuchillo de cocina con el que perpetró el asesinato.

El cuerpo sin vida de Antonio es encontrado el 16 de agosto 2017. Aparece muerto en un garaje de la calle Calamocha, en el barrio de Patraix, en Valencia. Varios días después los agentes intervienen varias conversaciones telefónicas entre Maje y Salva. En una de esas conversaciones, los dos sospechosos preparaban sus declaraciones en el caso de que los interrogaran o detuvieran por el crimen de Antonio.

Un mes después la Policía detiene a Maje cuando salía de la casa de un publicista en Valencia, uno de sus amantes. Salva es detenido en el hospital de Manises, donde trabajaba junto a Maje. Los dos son acusados de asesinato. Tres años mas tarde un jurado los ha declarado culpables del crimen de Patraix.