49.009833

Publicidad

Crimen Patraix

Salva rompe a llorar en su declaración sobre asesinato del marido de Maje: "Pido perdón a la familia de Antonio y a la mía"

Continúa el juicio popular contra Maje y su amante Salva por el asesinato del marido de ella en el 'crimen Patraix' donde él ha comenzado a declarar y donde ha señalado que "concertó con ella el asesinato de Antonio.

Maje, y uno de sus amantes, Salvador, ambos acusados de matar al marido de ella en agosto de 2017 en un garaje del barrio valenciano de Patraix, declaran este martes en el 'crimen Patraix' ante el jurado popular.

Sobre el cuchillo fue "cosa de ella proponérmelo, y yo de comprarlo. Pensamos que era algo más silencioso y accesibles", señala Salva. Salva ha confirmado a la acusación popular que Maje le indicó qué quería que muriera ese día su marido, Antonio. Confirma que Maje le dijo que le había quitado un peso de encima tras matar a Antonio.

Durante las declaraciones de Salva se ha tenido que parar su declaración al comenzar a llorar cuando recordaba cómo abordó a Antonio.

"Cambié la versión porque mi hija me dijo que dejara de mentir", señala Salva durante su declaración. "Ya lo comenté en la anterior declaración. Estoy muy arrepentido".

"Escúchame Maje, no estarás más tiempo que yo", refiriéndose a los años de pena por la acusación, aunque Salva reconoce que nunca ella le transmitió ese miedo a tener una condena superior a la de él.

"Nosotros declaramos sin presencia de los abogados. Creo recordar que me enseñaron un papel e hice una declaración", recuerda Salva ante las preguntas de la defensa de Maje. Sobre si recuerda haber manifestado estar molesto por no dejarle ver a Maje en la cárcel, señala que "no lo recuerda".

Salva buscaba un piso para vivir con Maje y estaba dispuesto a divorciarse, y elaboraron el plan juntos sobre el presunto asesinato del marido de ella.

Declaración de Maje

"Yo no planifiqué ni acordé con Salva acabar con la vida de Antonio", señala Maje en su declaración como presunta asesina de su marido.

Sobre si Maje estaba enamorada de Salva señala ella que no, pero en unas cartas que envío al acusado señalaba que sí lo estaba. Maje señala que Salva le dijo "que se había peleado con Antonio y que le dio un golpe y que estaba muerto". "No preparé con Salva ningún crimen", dice varias veces Maje durante su declaración.

La vista del 'crimen Patraix' comenzó el 14 de octubre y la declaración de Maje y Salvador fue aplazada hasta este martes tras solicitarlo las defensas. Este miércoles se presentará la prueba documental, donde incluirán audiciones de las grabaciones y el jueves se expondrán las partes. Y se espera que el viernes se entregue el veredicto del jurado.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 22 años para Maje y a 18 a Salva. En el caso de la acusación particular eleva las penas hasta los 25 años para ella y 20 para él.

Publicidad