Galicia

Así es el espectacular rescate a un hombre tras pasar 16 horas en alta mar con su velero volcado en A Coruña

Salvamento Marítimo de Galicia ha conseguido salvar a un tripulante francés de 62 años que ha estado a la deriva en alta mar durante 16 horas.

Publicidad

Este hombre de 62 años era el único tripulante del velero francés localizado cerca de las islas Sisargas, en Malpica (A Coruña). En una operación contrarreloj con mala mar, de noche, a 15 millas de costa y en medio de la nada, los efectivos lograron recatar al hombre con éxito.

Tras conseguir sobrevivir a la deriva y con su velero volcado, Salvamento Marítimo de Galicia ha logrado salvarle con este espectacular rescate. Este salvamento se produjo en el día de ayer sobre el mediodía, cuando el hombre fue encontrado en el interior del barco por los buzos de Ardentia Marine de la base estratégica de Fene.

El operativo contó con el apoyo de las embarcaciones Betelgeuse y Sar Gavia. El helicóptero Helimer 402 trasladó al marinero al aeropuerto de Alvedro. En el rescate también colaboraron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Guardacostas de Galicia. El velero francés Jeanne Solo Sailor fue localizado con la quilla al sol a 14 millas de las islas Sisargas.

Salvamento Marítimo ha hecho un seguimiento en su cuenta de Twitter sobre cómo ha sucedido el rescate. En la cuenta, aseguran que "cada vida salvada es su mayor recompensa".

Otros sucesos marítimos

Hace apenas un año, Salvamento Marítimo buscaba a un marinero desaparecido tras hundirse el barco en el que faenaba cerca de Santander. El pesquero en el que faenaba junto con otros nueve tripulantes, volcó al norte de Cabo Mayor, en Santander. Nueve de los 10 tripulantes que se encontraban en el pesquero fueron rescatados.

El barco se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo, nueve de los cuales fueron rescatados por otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona.

Publicidad